Disfruta de la Semana Santa en familia con nuestros juegos de mesa


Disfruta de la Semana Santa en familia con nuestros juegos de mesaCon las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, son muchas las familias que se ven en la incertidumbre de saber cómo estructurar el tiempo de sus hijos en casa. Además de repasar lo aprendido durante el curso, les conviene hacer deporte y desconectar, disfrutando de un rato de ocio en familia. Para ello, no hay nada mejor que los juegos de mesa, una opción creativa, colaborativa y en pro de su desarrollo.

Beneficios de los juegos de mesa para los más pequeños.

Sin duda, los juegos de mesa en familia aportarán a los niños y niñas un plus en su educación y creatividad, permitiéndoles alejarse de las pantallas y volviendo a los métodos de ocio tradicionales en los que la diversión y el aprendizaje están garantizados.

Gracias a los juegos de mesa, se obtendrán múltiples ventajas. Se favorecerá el desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales, así como la concentración, la memoria y la imaginación. También, pondrán en valor su poder resolutivo frente a problemas, elaborando estrategias y tomando decisiones, peros siempre aprendiendo a cumplir las normas del juego y de convivencia.

Otra de las ventajas de los juegos de mesa en familia esta Semana Santa es que los niños y niñas favorecerán su socialización y reforzarán sus vínculos afectivos, aumentando su nivel de tolerancia a la frustración y controlando su impaciencia.

Todo ello permitirá a los más pequeños mejorar su autoestima y confianza en los compañeros y compañeras, impulsando su creatividad y la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo. No obstante, a la hora de seleccionar juegos de mesa para disfrutar en familia esta Semana Santa, deberás tener en cuenta sus edades, ya que hay de muchos tipos: enseñanza de números, de vocabulario, de asociación de ideas o de preguntas, entre otros.

Los mejores juegos de mesa para disfrutar en familia en Semana Santa.

Durante las vacaciones de Semana Santa puede ser una oportunidad ideal para que los más pequeños aprendan a hacer manualidades o a cocinar. De este modo, es posible encontrar juegos de mesa, sobre temáticas gastronómicas como Sushi Go (juego de cartas para mayores de 10 años, de 2 a 5 jugadores). El ingenio y la memoria se desarrollarán al máximo. En este sentido, Go Go Gelato es otro juego pensado para niños a partir de 6 años (de 2 a 4 jugadores) en los que habrá que luchar por ser el más rápido sirviendo helados a los clientes, desarrollando plenamente su rapidez y agilidad.

A partir de 7 años, de 3 a 5 jugadores, aparece Polilla Tramposa. El juego de cartas, de temática de insectos, en el que se pueden hacer trampas. Consiste en ser el primer jugador en deshacerse de todas las cartas y por eso será imprescindible ser ingeniosos a la hora de descartar cartas y muy hábiles haciendo trampas.

En el caso de UNO H2O TO GO merece poca presentación, pues desde ALMACENdeoficina te ofertamos un producto clásico que nunca falla para disfrutar de un juego de mesa en familia durante Semana Santa. De 2 a 10 jugadores y a partir de 6 años, está pensado para disfrutar en la piscina si el tiempo acompaña.

Otros ejemplos de juegos de mesa en familia, de los que disfrutar esta Semana Santa, son sin duda Viernes y Time’s Up Party. En el caso de Viernes, se presenta como una aventura en la que se cuenta la historia de Robinson, que ha naufragado en una isla y habrá que ayudarle a superar infinidad de peligros, mejorando sus habilidades mediante retos. Es a partir de 10 años y se juega en solitario.

Por su parte, Time’s Up Party está pensado a partir de 10 años (de 2 a 8 jugadores), y consiste en describir o acertar el mayor número de personajes famosos, películas o cantantes en un tiempo máximo de 30 segundos.

¿A quién no le gusta Monopoly? La versión Monopoly Super Mario Bross – La Película es ideal para disfrutar en familia, pues está pensado para niños a partir de ocho años. De 2 a 8 jugadores, este juego de mesa familiar permitirá explorar el Reino Champiñón, mientras se compran, se venden e intercambian lugares del universo de Super Mario. El diseño y los personajes son únicos. Además, las monedas de oro sustituyen el dinero Monopoly en este juego.

En el catálogo de juegos de mesa para disfrutar en familia esta Semana Santa de ALMACENdeoficina no podía faltar el clásico Pictionary Original. Un juego de tablero en el que dos equipos (a partir de 8 años), se enfrentarán demostrando sus habilidades para el dibujo con la máxima diversión.

Estos son solo algunos de los ejemplos del amplio catálogo de juegos de mesa para disfrutar en familia que ALMACENdeficina pone a disposición de sus clientes para estas próximas vacaciones de Semana Santa. ¡La diversión, el ingenio y el aprendizaje están garantizados!